martes, 7 de junio de 2016

ACERCA DE NOSOTROS



El Aula de Apoyo Especializada “Creciendo juntos” para niños(as) ciegos(as) y de baja visión de preescolar, básica primaria y secundaria de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur, está inscrita en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), y forma parte de los programas y servicios de la institución; liderada por los maestros de apoyo, quienes dirigen y organizan la atención a estos estudiantes para su adecuado desempeño académico.

La atención desde el Aula de Apoyo Especializada, brinda herramientas a  estudiantes en situación de discapacidad visual, sus padres/acudientes y maestros para su inclusión escolar a través de los programas en áreas tiflológicas[1]. El acompañamiento a padres fortalece además, la elaboración del duelo por la situación de ceguera o de baja visión de sus hijos. En este mismo sentido, se sensibiliza y capacita a los maestros para que se acerquen y atiendan las demandas y expectativas de los niños en el aula.
Actualmente, el Aula de Apoyo Especializada “Creciendo juntos”, cuenta con 2 programas complementarios establecidos mediante alianzas interinstitucionales[2], para fortalecer habilidades musicales y de uso de la tecnología y la informática. Dichos programas son: “Música para ver” y “Tecnología para ver”.   



[1] Las Áreas Tiflológicas, potencian las habilidades y destrezas del sentido del tacto, las relaciones de espacio, tiempo y movimiento centrados en los dispositivos básicos de aprendizaje (memoria, atención, concentración, motivación y habituación), los cuales demandan de la participación activa y consciente del actor inmerso en el proceso de formación.

[2] Las alianzas interinstitucionales han sido con la Fundación Uno más Uno e Incolmotos Yamaha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario