Una de las facultades
que sobresale en la población en situación de discapacidad visual, es la habilidad
para la música, desde interpretar instrumentos musicales bien sea de cuerda,
viento y de percusión, como también, la fortaleza para cantar.
Habilidades que le proporcionan mayor interacción social e ingerencia en las prácticas culturales de ciudad. La existencia del programa de música es importante en la I.E.F.L.H.B., porque mejora la calidad de vida de la población y minimiza en algunos casos, situaciones de inferioridad, de comunicación o de interacción con el entorno educativo, cultural y social. Permite además la equiparación de oportunidades con sus coetáneos videntes y que la ceguera y quizás otras patologías que presentan algunos, sea menos discapacitante.
Habilidades que le proporcionan mayor interacción social e ingerencia en las prácticas culturales de ciudad. La existencia del programa de música es importante en la I.E.F.L.H.B., porque mejora la calidad de vida de la población y minimiza en algunos casos, situaciones de inferioridad, de comunicación o de interacción con el entorno educativo, cultural y social. Permite además la equiparación de oportunidades con sus coetáneos videntes y que la ceguera y quizás otras patologías que presentan algunos, sea menos discapacitante.
El programa de música para ver ofrecido desde el ciclo de preescolar, básica primaria y bachillerato, orienta y fortalece el perfil vocacional y ocupacional de la población. La música incluye al ser en situación de discapacidad visual en la escuela y la sociedad, y lo dignifica.
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