viernes, 3 de junio de 2016

MÚSICA PARA VER



Una de las facultades que sobresale en la población en situación de discapacidad visual, es la habilidad para la música, desde interpretar instrumentos musicales bien sea de cuerda, viento y de percusión, como también, la fortaleza para cantar. 




Habilidades que le proporcionan mayor interacción social e ingerencia en las prácticas culturales de ciudad. La existencia del programa de música es importante en la I.E.F.L.H.B., porque mejora la calidad de vida de la población y minimiza en algunos casos, situaciones de inferioridad, de comunicación o de interacción con el entorno educativo, cultural y social. Permite además la equiparación de oportunidades con sus coetáneos videntes y que la ceguera y quizás otras patologías que presentan algunos, sea menos discapacitante.


 
El programa de música para ver ofrecido desde el ciclo de preescolar, básica primaria y bachillerato, orienta y fortalece el perfil vocacional y ocupacional de la población. La música incluye al ser en situación de discapacidad visual en la escuela y la sociedad, y lo dignifica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario